Málaga: Limasa ha desinfectado 5,2 millones de metros cuadrados de la ciudad

Limasa

Desde el pasado 17 de marzo en que Limasa pusiera en marcha el plan especial, ha desinfectado 5.294.560 metros cuadrados en 14.000 puntos distintos de la ciudad, lo que representa un total de 324.780 actuaciones.

Estos trabajos se siguen realizando, fundamentalmente, en los entornos de hospitales, centros de salud, colegios en los que se está distribuyendo comida, residencias de mayores, mercados, supermercados, farmacias, organismos públicos y entidades financieras, así como en los 13.500 contenedores de la capital. Estas labores se han extendido desde ayer a los entornos de las playas.




En estas once semanas han participado en estas tareas 4.835 equipos
compuestos por 6.261 operarios repartidos en tres turnos. Para estas tareas de desinfección se está usando una disolución de hipoclorito. En este tiempo se han empleado 6.516.000 litros de este producto desinfectante, lo que representa 1,23 litros por metro cuadrado.

De manera paulatina, estos equipos de trabajo están retomando sus tareas habituales como desbroce o limpieza de manchas, entre otras. Así, en las dos primeras semanas, Limasa incrementó los trabajos de desinfección pasando de realizar una media de 5.000 actuaciones los primeros días, a un máximo de 7.169 en las jornadas de mayor intensidad; la pasada semana se realizaron 4.900 actuaciones al día. De esta manera, en las tres últimas semanas se ha reducido el número de equipos, pasando de 107 diarios en el momento de mayor intensidad, a los 92 de hace tres semanas, hasta llegar a los 69 equipos de las últimas semanas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.