Coronavirus en Málaga: 6 nuevos positivos y 1 fallecido este domingo

mapa andalucia

Imagen: @AdriSoto93.

Este domingo 31 de mayo se han contabilizado un total de 6 nuevos positivos en Málaga, en tres casos fueron detectados por PCR y 3 por test rápido. Los datos facilitados por la Junta de Andalucía además revela que no hubo curados del sábado 30 al domingo 31 de Mayo, un balance que puede ser positivo debido a que se está frenando la pandemia del coronavirus.

Málaga registra 1 fallecido este domingo 31 de Mayo y suma 287 decesos hasta la fecha. 17 son las hospitalizaciones y 3 pacientes se encuentran en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Andalucía contabilizó 66 recuperaciones, en la que Málaga no suma ninguno de ellos, pero el global es importante al conocerse un total de 23 positivos (16 por PCR).




Andalucía baja de los 2.800 contagios

Con los 66 recuperados la comunidad al completo ha bajado a 2.734 pacientes con COVID-19, es un balance realmente positivo después de que haya habido un buen pico desde que todo empezó. Huelva, Cádiz y Córdoba ponen sus marcadores a cero en todo, mientras Sevilla suma 9 positivos por PCR y es la que más recupera con 67 nuevas altas confirmadas.

Málaga y Granada dan un paso hacia la fase 2 este lunes 1 de junio y quieren entrar a mitad del mes (día 15) en la fase 3 de desescalada al igual que el resto de las provincias, que tienen una semana por delante de avance después de que el Gobierno las pasase por delante de las dos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.