Coronavirus en Andalucía: 25 positivos y ningún fallecido hoy viernes

covid andalucia swoto

Imagen: @adrisoto93.

La Junta de Andalucía ha revelado los datos de la comunidad de Andalucía y son 25 los nuevos positivos por coronavirus detectados en las últimas 24 horas del jueves 28 al viernes 29 de Mayo. Las dos ciudades con más casos son Jaén y Granada, la primera de ellas suma 12 positivos por 8 de la segunda.

Andalucía no suma fallecidos este viernes (28 de Mayo), es uno de los días con ningún deceso después de haber estado contando con algunas víctimas por el COVID-19. La cifra de recuperados es de 201 personas, por lo que ahora mismo están contabilizados 2.961 pacientes con contagios, una cifra por debajo de los más de 3.000 del miércoles al jueves. 176 es el número recuperados respecto al día anterior.




Los positivos por PCR suman 11 en Andalucía en conjunto, en la que Huelva, Málaga, Córdoba y Jaén no cuentan con ninguno, pero si al realizar los test. Huelva sigue siendo una de las ciudades con mayor estabilización y le sigue de cerca Córdoba que contó con apenas un caso y un recuperado del jueves 28 al viernes 29.

131 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en UCI. Es uno de los números más bajos desde que empezó la pandemia en el mes de marzo en la gran magnitud.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.