Coronavirus en Málaga: 27 nuevos positivos y ningún fallecido hoy jueves

covid 19 andalucia

Nueva subida de contagios a los contabilizados ayer miércoles en Málaga. Los datos facilitados por la Junta de Andalucía revela que son 27 los nuevos contagios por coronavirus, 4 de ellos son por PCR, mientras 23 son contabilizados por test realizados del miércoles 27 al jueves 28 de Mayo, como siempre no se revela los test realizados en Andalucía al completo.

El SAS confirma que no hubo fallecidos, se mantiene la cifra en 285 decesos, un dato alentador después de días en los que llegaron a incrementar. A esta información se revela que no existen ingresos en la UCI, son 3 los pacientes en estos momentos y los pacientes ingresados son un total de 23 hasta el momento en los hospitales malagueños.




Málaga llega a contar con 41 nuevas altas de las 167 confirmadas en toda Andalucía, es positivo que vayan habiendo más altas que positivos por poder estabilizar una pandemia que sigue presente en todo el mundo. Málaga por otro lado ha recibido el robot Opentrons para analizar al día unos 2.400 PCR, la instalación se realizará en el Hospital Regional de la provincia.

Los datos confirman que toca seguir luchando en Málaga contra el COVID-19, por ello la mascarilla sigue siendo vital e importante en estos tiempos. El uso de la mascarilla es obligatorio desde los 6 años en adelante.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.