Coronavirus en Andalucía: 53 nuevos positivos y 14 fallecidos hoy martes

casos andalucia 26 mayo

Imagen: @adrisoto93.

Nuevo repunte de contagios en Andalucía con un total de 53 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas (del lunes 25 al martes 26 de Mayo). Los confirmados por PCR son un total de 18, mientras el resto pasan a ser por test, concretamente son 35 los contagiados conocidos por pruebas serológicas.

Málaga ha sido la ciudad con mayor índice de nuevos casos que han sido confirmados, un total de 30 positivos (2 por PCR) y sumó hasta 64 recuperados, el lado negativo lo ponen los 2 fallecidos en ese día completo de conteo. Andalucía ha contado con uno de los días más graves en cuanto a decesos se refiere con 14 nuevos fallecidos (suma un total de 1406 hasta la fecha).




La consejería de Salud confirma 12 nuevos ingresos en los hospitales andaluces, ninguno de los tantos positivos han ingresado en la UCI del 25 al 26 de este mes. La alegría llega a la hora de mencionar los curados, son 264 las personas que ya han dejado atrás la pandemia y por norma deben pasar una cuarentena en casa antes de volver a la normalidad.

Los casos activos en Andalucía bajan 225 tras las altas, dejando 3.445 positivos los cuáles tienen que ir paso a paso antes de la nueva prueba con la que confirmar el negativo en los dos test, el PCR y el test serológico. Andalucía mantiene la lucha contra la pandemia del COVID-19.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.