Coronavirus en Andalucía: 53 positivos y dos fallecidos hoy viernes

coroanvirus malaga

Andalucía sigue avanzando de manera favorable contra la pandemia del coronavirus, al menos así lo revelan los datos que pasan a ser bajos comparados con los de otros días. Del jueves 21 al viernes 22 de Mayo el total de contagios en las 8 provincias es de 53, todo por restar 50 a Córdoba en un reajuste que se va viendo a diario.

Los recuperados superan a los contagios, son 188 personas las cuáles han recibido el alta en las últimas 24 horas y es una información alentadora después de que se haya pasado por unos malos momentos en los meses de marzo y abril. Son 2 los fallecidos, todo según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.




Los positivos por PCR han sido un total de 29 personas, 5 fueron los ingresos en los hospitales y uno ha ingresado en la UCI, importante dato por ver como la unidad de cuidados intensivos llega a descongestionarse. Málaga es la que más positivos ha dado de todas ellas, mientras la que menos es Huelva y Almería, ambas con ningún positivo por PCR.

A Córdoba le llegan a restar -50 por ir reajustando datos anteriores, aunque no mencionan el motivo y se espera que mañana mismo den la explicación pertinente de lo ocurrido. La desescalada llegada con la fase 2 a 6 provincias andaluzas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.