Samsung anuncia el sensor de cámara ISOCELL GN1 de 50MP

samsung igp 50mp

Samsung ha anunciado su nuevo sensor de imagen de 50MP llamado ISOCELL GN1. Es el primero que tiene las tecnologías Dual Pixel y Tetracell y viene con píxeles de 1,2 μm. Esto último significa que el sensor está diseñado para disparar en modo agrupado de 4 a 1, produciendo imágenes de 12.5MP pero efectivamente teniendo enormes píxeles de 2.4μm.

Según Yongin Park, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores de Samsung, el ISOCELL GN1 es otra forma de Samsung de ofrecer “sensores de imagen de alto rendimiento que satisfacen las necesidades del mercado cada vez más diversificadas”.




Dual Pixel, por otro lado, significa que cada píxel tiene dos fotodiodos, lo que permite que todos se usen para enfocar, al igual que los sensores de antes de que las cámaras de imágenes de ultra alta resolución se hicieran cargo. Samsung también está aprovechando eso y proporcionando un algoritmo que puede tomar la información de cada fotodiodo por sí solo para sacar fotos de 100MP. Aunque ciertamente implica una interpolación mucho mayor que un sensor convencional de 100MP, estos deberían ser útiles cuando el nivel de detalle es crítico.

Samsung también ha proporcionado Smart-ISO, HDR en tiempo real y EIS al ISOCELL GN1, y el sensor admite 8K a 30 fps de grabación de video. La producción en masa ya ha comenzado, y deberíamos comenzar a ver teléfonos inteligentes con ella en cualquier momento.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.