La mascarilla, obligatoria en espacios cerrados y en la calle si no hay distancia de 2 metros

mascarilla ffp2

El Gobierno y el Ministerio de Sanidad han confirmado que las mascarillas serán obligatorias en espacios cerrados y en la calle si no existe una distancia de 2 metros entre personas. Por ejemplo acceder a un supmercado haría que las distintas personas la lleguen a utilizar al no ser sitios seguros debido a la aglomeración.

En el transporte público sigue siendo un sitio en el que era una obligación desde que empezase la pandemia, es necesario respetar la distancia entre asientos, así como el de pagar con tarjeta y no en metálico, a ello la aprobación de entrar por la puerta del medio y no acceder por la puerta delantera.

Las mascarillas son fundamentales, toca recordar que las buenas son las FFP2 por la protección que tienen y se venden en farmacias por un precio estimado de entre 4 a 6 euros. También están disponibles las de 0,96 por cada unidad y que tuvo que poner el precio establecido el Gobierno.




“El Gobierno y CCAA han acordado esta tarde en el Consejo Interterritorial del SNS ampliar el uso de mascarillas con una Orden que se publicará en los próximos días.

Serán obligatorias en:
-Transporte público
-Espacios cerrados
-Vía pública, si no se garantiza la distancia de 2 metros”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.