El centro de Málaga empieza a recuperar la actividad comercial

cafe central

El centro de Málaga ha vuelto a ir recuperando la normalidad dentro de una pandemia que sigue vigente. Son muchos los negocios, en este caso son algunos los bares los que han abierto sus persianas después de un gran tiempo cerradas. Es el caso del Café Central, un referente en la hostelería malagueña desde hace ya bastantes años.

Rafael Prado, dueño del Café Central, explica a Málaga Hoy: “Necesitaba abrir, era una necesidad económica y mental. Tenemos ocho mesas menos”, dice. Contaba con una plantilla de 30 empleados, ahora tiene apenas 4 personas trabajando y los demás en un ERTE: “Ahora somos cuatro, tengo al resto en un ERTE y los iremos sacando poco a poco, en función de como vayamos viendo la situación”.




Prado además dice: “Un negocio cerrado es un saco de pérdida de dinero terrible, porque hay que seguir pagando el alquiler, el mantenimiento, el consumo eléctrico y todo eso sin un euro de ingreso”. El Café Central se encuentra en un sitio privilegiado de la ciudad y espera volver a la normalidad por el mes de junio, fecha estimada para cerrar el estado de alarma.

Málaga y sus bares están respetando en gran grado los dos metros de distancia entre mesa y mesa, así como los turnos para sentarse y la normativa completa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.