Coronavirus en Málaga: 85 nuevos positivos y 4 fallecidos hoy sábado

covid 19 malaga 16052020

Se mantiene de manera notable los positivos confirmados por COVID-19 en Málaga en las últimas 24 horas – del viernes 15 al sábado 16 de Mayo -. Puede ser sensiblemente por las pruebas realizadas en esas 24 horas, ya que fueron contabilizados 85 positivos, una cifra que es la más bajada contabilizada hasta la fecha desde que empezó el estado de alarma por la pandemia allá por el 13-14 de Marzo en España.

La nota negativa de la jornada la pone los 4 fallecidos (278 fallecidos hasta el momento), con lo que aumentan los decesos, mientras 56 pacientes siguen hospitalizados (+3 de hoy) y 7 son los contabilizados en las UCI de Málaga. La ciudad está preparapada ante un posible rebrote en próximas semanas, todo pasa por ver si las pruebas aumentan de manera rápida en las próximas semanas.




Los recuperados son un total de 53 personas, por lo que aumenta de manera considerable si los positivos han sido apenas 8 en la jornada del jueves al viernes. Son 2.200 personas las altas hasta el momento, un número que pasa a ser vital viendo que podrán hacer la cuarentena en casa para ir haciendo la vida dentro de la normalidad de la fase 1.

Lo positivo de estas 24 horas es que no hubo ingresos en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), por lo que Málaga espera poder ir en la desescalada de la fase 1 como una de las 7 ciudades de la comunidad al completo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.