Samsung Galaxy A Quantum anunciado con tecnología de cifrado cuántico

Galaxy A Quantum

Samsung y el operador surcoreano SK Telecom anunciaron hoy un nuevo teléfono 5G denominado Galaxy A Quantum. El Samsung Galaxy A Quantum es el primer teléfono 5G del mundo equipado con un chipset generador de números aleatorios cuánticos (QRNG), desarrollado por ID Quantique, subsidiaria suiza de SK Telecom.

El chipset QRNG es el SKT IDQ S2Q000 y mejora la seguridad de los datos del teléfono mediante el uso de tecnología de cifrado cuántico para generar números aleatorios y crear claves seguras impredecibles.




El conjunto de chips comprende un LED y un sensor de imagen CMOS, que detecta la luz emitida por el diodo y genera números aleatorios. Estos números aleatorios se proporcionan a los servicios que requieren identificación y certificación, como aplicaciones de pagos móviles, para generar claves de cifrado y mejorar su seguridad.

Aparte del chip QRNG, el Galaxy A Quantum es solo un Galaxy A71 5G renombrado, lo que significa que obtienes un procesador Exynos 980, una pantalla Full HD+ Infinity-O Super AMOLED de 6.7″ y un lector de huellas digitales en pantalla. El Samsung Galaxy A Quantum arranca Android One UI basado en Android 10 y tiene un total de cinco cámaras en la parte trasera: un sensor de selfies de 32MP en la parte delantera y una cámara principal de 64MP en la parte posterior unidas por unidades de sensor de profundidad de 12MP macro, 5MP macro y 5MP de profundidad.

El Galaxy A Quantum incluye una batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida de 25W y tiene tres opciones de color: negro, plateado y azul. Viene en una única configuración de 8GB / 128GB con un precio de KRW649,000 (490 euros) y estará disponible para pre-reserva en Corea del Sur a partir del 15 de mayo, con ventas que comenzarán el 22 de mayo.

Aquellos que pre-ordenen el Galaxy A Quantum obtendrán un par de Galaxy Buds de forma gratuita, y aquellos que lo compren después del período de pre-reserva obtendrán un cupón de descuento por valor de KRW50,000 (38 euros) para comprar los Galaxy Buds.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.