PlayStation 4 alcanza las 110 millones de unidades vendidas

PlayStation 4

Sony registró sus ganancias financieras del trimestre anterior y PlayStation 4 continúa moviéndose en cantidades considerables a pesar de los bloqueos globales y el sucesor entrante. La compañía vendió 1,5 millones de dispositivos en solo tres meses, alcanzando un total de 110,4 millones de consolas desde su lanzamiento. Esto incluye toda la configuración disponible, incluido el Pro.

Sin embargo, 1,5 millones de ventas en el primer trimestre es una disminución en comparación con el año pasado, cuando Sony vendió alrededor de 2,6 millones de consolas. Aún viendo cómo la llegada de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, el número no es tan malo como podría haber sido. Además, Sony culpa a las débiles ventas generales de consolas para el período junto con las menores ventas de juegos.




Para el año fiscal, Sony registró una disminución de ingresos de 3,8 mil millones de dólares en comparación con el período anterior de 12 meses y la caída en las consolas y las ventas de juegos son una de las razones citadas.

De todos modos, con la PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, es muy poco probable que la 4 actual rompa ningún récord a pesar de la buena racha que tuvo. PlayStation 2 y Nintendo DS siguen siendo campeones indiscutibles con aproximadamente 157 y 155 millones de ventas. Game Boy ocupa el tercer lugar con más de 118 millones de unidades y PlayStation 4 ocupa el cuarto lugar.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.