Xiaomi Mi Note 10 recibe Android 10 con EMUI 11

Mi Note 10

Mi Note 10 de Xiaomi se lanzó en noviembre pasado con la primera cámara de 108 MP del mundo en un teléfono inteligente, así como una de las configuraciones más flexibles en ese momento, con dos teleobjetivos junto con una cámara ultra ancha y una cámara macro. El teléfono ha estado bastante bien, en cuanto a ventas, e incluso recientemente tuvo un hermano menor en la forma de Mi Note 10 Lite.

Una cosa que hasta ahora no ha recibido es una actualización de Android 10, lo cual es extraño porque muchos otros dispositivos Xiaomi (incluso más antiguos) lo han hecho. Bueno, la espera finalmente ha terminado para Xiaomi Mi Note 10, ya que hoy la compañía china ha comenzado a implementar una actualización de MIUI 11 basada en Android 10.




Sin embargo, ten en cuenta que se trata de una “Beta estable global”, que es el lenguaje de Xiaomi para algo similar a un “candidato de lanzamiento”. No es la versión final, pero debería estar cerca de eso. Si se encuentran algunos errores desagradables, el despliegue podrías detenerse y una nueva construcción surgiría más adelante. También ten en cuenta otra advertencia, que es que actualmente esto solo va a las unidades “globales”, y que, en términos de Xiaomi, significa aquellos que no estaban destinados a China, Rusia, India o el Espacio Económico Europeo (EEE).

La actualización es MIUI 11.1.1.0.QFDMIXM, y su instalación requiere una descarga de 2.6GB. Además de traer la bondad de Android 10 a la mesa, también incluye el nivel de parche de seguridad de abril de 2020, así como la variedad habitual de correcciones de errores y optimizaciones. Según los informes de los usuarios, la cámara, la experiencia de desbloqueo de huellas digitales y la velocidad general del sistema se han mejorado. También hay una nueva función de AOD en vivo. Sin embargo, la grabación de llamadas incorporada parece haberse desvanecido en esta versión.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.