Coronavirus en Málaga: 65 nuevos contagios y 2 fallecidos hoy viernes

covid malaga 08052020

La Junta de Andalucía ha revelado los datos de todas las provincias por separado, con Málaga como la ciudad más castigada día por día por contagios de Coronavirus. La provincia suma un total de 3.703 casos contabilizados hasta el momento, ha subido de manera notable desde la salida desde el sábado, todo después de haber días con números muy bajos de personas con contagio.

Hoy ha habido un total de 65 nuevos contagios, los fallecidos ascienden a 2 personas más, por lo que suma un total de 266 decesos desde que empezase la pandemia en todo el mundo. La cifra positiva la ponen los curados, está por debajo de la cifra de contagiados, ya que son 59 las personas que han recibido el alta para seguir la cuarentena en casa al menos dos semanas.




1.811 personas son las que han superado la enfermedad por el momento tras esas 59 altas. 6 personas han necesitado de hospitalización en ls últimas 24 horas (del 6 al 7 de Mayo), siendo 1.438 las que han necesitado estar en un hospital para la atención de los sanitarios. No hubo ingresos en la UCI, todo según los datos facilitados por la Junta de Andalucía del jueves al viernes.

Son 84 las hospitalizaciones actualmente y 14 están en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), siendo la cifra más baja desde que todo empezase. Los sanitarios proponen que no se pase a la desescalada debido al gran aumento de contagios día a día en Málaga.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.