Coronavirus en Andalucía: 180 nuevos contagios y 7 fallecidos hoy viernes

andalucia junta 08052020

La Junta de Andalucía ha facilitado el parte del coronavirus con las personas contagiadas, nuevos ingresos, fallecidos, ingresos en la UCI, pruebas realizadas y personas recuperadas en las últimas 24 horas. Con los datos en la mano se espera una desescalada de manera progresiva viendo que no se han llegado a las 200 personas contagiadas del jueves 7 al viernes 8 de Mayo.

Son 180 nuevos contagios, a ello se suma un total de 11 ingresos de ese número, por lo tanto la cifra baja de manera notable si también decimos que solamente hubieron 2 ingresos en la UCI de un buen total de casos positivos. Andalucía sigue intentando controlar el COVID-19 con las medidas y aquellas personas que no respeten el confinamiento junto a la distancia serán multados por la Policía.




La nota negativa la ponen los 7 fallecidos de las últimas 24 horas, por otro lado las personas recuperadas casi duplican a los contagios, son 359 los recuperados en un día completo y que tendrán que pasar el confinamiento en casa para poder hacer ya una vida normal en las próximas semanas, al menos bajo indicaciones médicas.

Fueron realizadas 526 pruebas del jueves al viernes y el aumento tiene que ir siendo de manera escalonada. Lo negativo del caso es que son muchos los sanitarios que han sido contagiados y esperan poder recuperarse lo antes posible, ya que el plazo para que desaparezca el virus pasada de dos a cuatro semanas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.