Málaga seguirá en la fase 0 si no baja el ritmo de contagios

coronavirus malaga covid

Pasar de la fase 0 a la fase 1 le costará bastante más a dos provincias de Andalucía. Málaga y Granada tienen todos los papeles que a partir del 11 de Mayo seguirán en primera fase de ellas – fase 0 – por seguir dando bastantes positivos por COVID-19 y no avanzarían hasta bajar de los 10 positivos por cada 100.000 habitantes mediante pruebas PCR.

Málaga ha registrado un total de 399 contagios en las últimas dos semanas, pese a ello se es cauto por ir viendo si siguen bajando la cifra de contagiados por día para dar un paso a la fase 1 y ver la fecha escogida por Sanidad para estas dos ciudades. Granada sumó un total de 208 contagios en los último 14 días – dos semanas – y pasa por ver lo que decide Sanidad en las próximas horas.




Lo peor podría por llegar si la distancia en las salidas hace que el repunte crezca, por lo que obligaría a retomar un nuevo confinamiento, ya que muchos de los que han salido no tomaron las medidas estrictamente necesarias. La mascarilla es vital si vas a salir, los niños deben salir con protección debido a que es la mejor medida para parar la infección por COVID-19.

En Málaga ya se está multando en gran medida si no se cumplen con las medidas de seguridad, por lo tanto si los runners, mayores, padres y niños no respetan la distancia entre ellos serán multados con una sanción de 601 euros en adelante.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.