Huawei Y6P es oficial: Un teléfono de gama baja con tres cámaras traseras y Android 10

Huawei y6p

El Huawei Y6P está construido alrededor de un panel IPS de 6,3 pulgadas con una resolución HD+ y una muesca de gota de agua para su cámara selfie de 8MP. En la parte posterior, encontramos una cámara principal de 13MP junto con un módulo ultra amplio de 5 MP y un sensor de profundidad de 2MP. También hay un escáner capacitivo de huellas digitales.

Bajo el chasis, el Huawei Y6P trae el procesador Helio P22 junto con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que es ampliable. El teléfono también tiene una batería robusta de 5.000 mAh, pero se carga a través del puerto microUSB anticuado. En el lado del software, tenemos EMUI 10.1 sobre Android 10 sin Google Mobile Services (GMS) a favor de la suite HMS de Huawei.




El Huawei Y6P está disponible en colores negro, verde y morado con un precio inicial de RON 799 (165 euros). Los pedidos anticipados comienzan mañana con un descuento de RON 200 (€ 40). Se desconoce la disponibilidad en otros países como España de momento, aunque seguro que tardaremos en verlos al menos por lo menos un mes.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.