Los teléfonos Xiaomi recopilan datos de navegación de sus usuarios

Redmi Note 8

Según un investigador de seguridad que trabaja con Forbes, Xiaomi ha estado recopilando datos de navegación de los usuarios que usan teléfonosde la marca y el navegador incorporado. Y la parte divertida es que el navegador lo hace incluso en modo de incógnito o incluso cuando usa el navegador web DuckDuckGo que se preocupa por la privacidad.

Gabriel Cirlig, el investigador de seguridad, está utilizando un Redmi Note 8 como controlador diario y notó que el dispositivo registra prácticamente todo lo que hace en el teléfono y envía los datos a los servidores en Rusia y Singapur, aunque los dominios están alojados en Beijing. Estamos hablando de pantallas, sitios web visitados, carpetas abiertas, configuraciones que cambió, música reproducida en la aplicación predeterminada, etc.




Los datos en sí están mal encriptados utilizando el formato base64, por lo que fue muy fácil para él transcribir los datos en texto sin formato. Cirlig fue aún más lejos y descargó las ROM para Xiaomi Mi 10, Redmi K20 y Mi Mix 3 y encontró la misma vulnerabilidad de seguridad en todas ellas. Otro investigador de seguridad, Andrew Tierney, descubrió el comportamiento sospechoso en Mi Browser Pro y también en Mint Browser.

Xiaomi respondió a las acusaciones diciendo que los hallazgos de Forbes son engañosos y falsos. Un portavoz de la compañía dijo que Xiaomi cumple con todas las leyes y regulaciones locales sobre la privacidad de los datos del usuario y que los datos de navegación recopilados han sido anonimizados. En cuanto a por qué Xiaomi lo está recolectando, es porque la empresa está tratando de mejorar la experiencia de navegación del usuario y es una práctica estándar. Más importante aún, los datos no se pueden rastrear a un usuario específico. Sin embargo, Gabriel Cirlig envió un vídeo a Xiaomi que muestra cómo el navegador envía su historial a dichos servidores incluso en modo incógnito.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.