Teleasistencia preventiva para luchar contra el coronavirus

teleasistencia coronavirus

Apoyar al proceso de superación de la dolencia en los casos menos graves, identificar en cada individuo con la mayor certeza posible el potencial de contagio, y vertebrar un sistema de seguimiento que monitorice la progresión de la enfermedad y permita detectar una alarma temprana ante un potencial rebote. Estos son los principales objetivos de la iniciativa que ha puesto en marcha la multinacional tecnológica española SATEC y que pretende ofrecer una herramienta de gestión sanitaria preventiva, principalmente a PYMEs y grandes corporaciones, aunque también podría ser de utilidad en instituciones públicas.

La iniciativa, bautizada con el nombre de Servicio de Prevención y Asistencia a la Salud (PAS), tiene la voluntad de estimular una nueva cultura de atención medica preventiva en las organizaciones al mantener actualizada la información de salud de sus colectivos de modo que permita tanto mejorar las decisiones durante la crisis como abordar las potenciales alarmas sanitarias posteriores. El servicio pretende contribuir a prevenir, detectar y moderar los efectos de las alarmas sanitarias en las organizaciones, así como abordar la toma de decisiones en la gestión de las crisis.




La experiencia de SATEC

La multinacional española ha puesto en marcha el servicio dentro su propia organización, formada por más de 1.000 personas, aplicando un modelo sustentado no solo en la tecnología, sino también en una metodología, fruto del trabajo desarrollado por SATEC en el área de la telemedicina y servicios remotos de teleasistencia, tanto en países desarrollados como en el tercer mundo. El resultado propone un marco de referencia que puede ser exportado y adaptado a otras organizaciones, y en el caso de SATEC ha constado de los siguientes elementos:

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.