La UCI del Hospital Regional Universitario de Málaga se vacía de pacientes de Coronavirus

Hospital Regional

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Universitario de Málaga ha quedado vacía hoy martes, todo tras el fallecimiento de uno de ellos y el negativo por COVID-19 de otro de los pacientes. El último paciente continuará en otra área pese a haber dado negativo en la pruebas de PCR y ver si finalmente puede seguir con el confinamiento en casa una vez le den el alta.

La UCI del Hospital Regional empieza la desinfección y la limpieza completa, en la que están disponibles 40 camas y que pasará a usarse nuevamente si llegase la ocasión. Los nuevos positivos a hospitalizar podrían ir llegando dependiendo de la necesidad de no sobrecargar otros hospitales, aunque las hospitalizaciones están a la baja en los últimos días tras los datos facilitados.




En Málaga se ha registrado 17 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, ningún fallecido del lunes al martes y apenas un ingreso en la UCI a nivel regional. La pandemia empieza a controlarse tras un mes de marzo en el que ha sido devastador en la comunidad autónoma completa y que seguirá a la baja siempre con el control junto a las medidas sanitarias.

Es una buena noticia dentro de la gravedad, que la UCI ahora llegue a estar vacía y queda ir viendo las dos próximas semanas los registros de ingresos y de nuevos positivos que vayan confirmado desde Sanidad.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.