Habrá sanciones a los padres que no cumplan las normas al salir a la calle con los niños

salidas jovenes

Después de lo sucedido en el primer día de salida de los niños junto a uno de sus padres se sancionará a aquellos que no cumplan con las normas al salir. La noticia llega después de ver numerosas fotos en la que tanto padres como niños estaban muy cerca de otros, sin guardar la distancia y sin el uso de protección (guantes y mascarillas).

Las medidas pocos estrictas por parte de los padres van a ser sancionados con un mínimo de 601 euros, los menores no podrán jugar juntos y las salidas tienen que respetar el horario confirmado por el Gobierno. La Policía puede actuar multando si además se sobrepasa ese kilómetro máximo de salida haciendo el uso del DNI del padre o madre.




Las imágenes de padres hablando con otros sin guardar la distancia hará a los agentes tomar medidas, si ocurre y es visto por uno de ellos la sanción pasará a ser de 1.500 euros, algo más del doble de la sanción si se sale antes con los niños, se usan los columpios o los parques infantiles. Las sanciones variarán y el aumento de la vigilancia es ahora mayor que el de antes al estar en estado de alarma el país.

La irresponsabilidad será castigada, además incluso podría endurecerse las salidas si llegan a cometerse nuevos errores por partes de los padres del país junto a los niños. Se recuerda que cada padre podrá salir con hasta tres niños un máximo de 1 hora y de un kilómetro de distancia, se recuerda también hacer uso de mascarillas y guantes.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.