Facebook lanza Messenger Rooms para videollamadas ilimitadas con hasta 50 personas

Messenger rooms

Hoy, Facebook ha dado a conocer su respuesta al crecimiento de Zoom en las últimas semanas de los bloqueos relacionados con COVID-19 que ocurren en todo el mundo.

Facebook Messenger ya tenía la funcionalidad de vídeo chat, pero estaba limitado tanto en el número total de personas a las que se les permitía participar como en el requisito de que todos ellos tuvieran una cuenta de Facebook.




Con las nuevas salas de mensajería, eso cambia. En primer lugar, puede alojar chats de vídeo de hasta 50 personas, y aquellos que no tienen una cuenta de Facebook aún pueden unirse: recibirán un enlace a la Sala que ha creado. Con un clic pueden unirse a la conversación, al igual que con Zoom. Es importante destacar que Messenger Rooms no tiene límite de tiempo.

Si te unes a una sala a través de la aplicación Messenger, puedes jugar con efectos AR y nuevas características como fondos envolventes e iluminación ambiental. El creador de una sala elige quién puede verla y unirse a ella, y puede eliminar a cualquier persona de la llamada en cualquier momento, así como bloquear la sala si no quiere que nadie más entre. Y, por supuesto, puede abandonar una sala cuando lo desees. Las salas que crea a través de un grupo de Facebook están abiertas de forma predeterminada para los miembros de ese grupo.

La función Salas no está encriptada de extremo a extremo, porque “existen desafíos importantes” para proporcionar dicha encriptación para videollamadas con grandes grupos de personas. Sin embargo, Facebook dice que está trabajando activamente para lograr esto en el futuro. Mientras tanto, el contenido de la Sala está encriptado entre los participantes y los servidores de Facebook, que se “ubican en un puñado de países que tienen un fuerte estado de derecho”. La compañía también promete que no mira ni escucha sus llamadas de audio o video.

Messenger Rooms se lanzará “en algunos países” esta semana, y se expandirá globalmente “en las próximas semanas”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.