Samsung tiene como objetivo desarrollar un sensor de cámara de 600MP

samsung 600 mp

Samsung es uno de los principales actores en el campo del desarrollo y fabricación de sensores de cámara. Fue el primer fabricante en introducir sensores de 64MP y 108MP para teléfonos de consumo y la compañía cree que esto es solo el comienzo.

En un editorial en el sitio web de la compañía, Yongin Park, jefe del equipo de negocios de sensores de Samsung, reveló que el objetivo en el futuro es un sensor de 600MP que brinde más detalles de lo que el ojo humano puede ver.




Según Park, se dice que nuestros ojos coinciden con una resolución de alrededor de 500MP. El objetivo de su equipo es desarrollar sensores que puedan superar eso, que se utilizará en muchas aplicaciones fuera del mundo de los teléfonos. El Samsung Galaxy S20 Ultra con su sensor ISOCELL Bright HM1 y el Xiaomi Mi Note 10 con el ISOCELL Bright HMX puede generar imágenes de 108 MP, pero en realidad están destinados principalmente a sus modos agrupados de 12MP y 27MP.

Por supuesto, se puede lograr la introducción de un sensor de cámara de 600MP por sí solo, pero será enorme y es impensable a día de hoy, y ahí es donde comienza el desafío. Una forma de hacerlo es reducir el tamaño del píxel: los sensores HM1 y HMX tienen un tamaño de píxel de 0,8 μm, que hasta hace poco eran los más pequeños disponibles. Luego, Samsung introdujo un sensor basado en píxeles de 0.7 μm y espera que pueda llevar la reducción más allá.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.