Samsung lleva la monitorización de la presión arterial a la serie Galaxy Watch

Galaxy Watch

La última aplicación de seguimiento de salud de Samsung para sus Galaxy Watch, promete un control de la presión arterial fácil y rápido. El truco es que necesita calibrar la medición inicial con un monitor de presión arterial independiente. Durante ese procedimiento, deberá iniciar la función de control de la presión arterial de su Galaxy Watch que se basa en el sensor óptico de frecuencia cardíaca para medir su presión arterial a través del análisis de ondas de pulso. Samsung recomienda usar el Galaxy Watch Active 2 para el monitoreo y que repita el proceso de calibración una vez al mes para garantizar lecturas precisas.

La nueva aplicación Samsung Health Monitor todavía está en desarrollo, pero ha sido aprobada por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS), lo que significa que debería estar disponible pronto.




Una vez que hayas completado la configuración inicial, podrá seleccionar la configuración “medir mi presión arterial” en su Galaxy Watch. La aplicación para teléfonos inteligentes que se incluye también permite a los usuarios rastrear y comparar los valores de presión arterial durante períodos de tiempo más largos y ofrece consejos sobre datos de pulso.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.