OnePlus 8 Pro es oficial: Pantalla de 120 Hz, cuatro cámaras de gama alta y 5G

One Plus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro viene con una nueva pantalla AMOLED Fluid de 6.78”, la más grande para la marca hasta la fecha, y la primera en alcanzar una frecuencia de actualización de 120Hz. La pantalla viene con una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz para minimizar el retraso de entrada.

La pantalla se calibra en la fábrica para lograr una precisión de color de ajuste récord. Es un panel de 10 bits con soporte HDR10+. HDR Boost tomará contenido antiguo de 8 bits y lo mejorará. También hay MEMC, que puede interpolar vídeo de 24 fps a 120 fps. Esa es una característica de “amar o odiar”, pero OnePlus también realizó amplias optimizaciones en el software para garantizar que la interfaz vuela a 120 fps sin inconvenientes.




La cámara emergente de los modelos Pro anteriores se ha ido, reemplazada por una simple cámara perforadora. El OnePlus 8 Pro es el primer teléfono de la compañía que cuenta con una clasificación oficial IP68.

Durante años, OnePlus decía que la tecnología de carga inalámbrica no está lista, bueno, finalmente lo está. Warp Charge 30T Wireless puede cargar el 8 Pro a hasta 30W y puede cargar una batería descargada al 50% en media hora. La carga inalámbrica inversa también es compatible.

La carga por cable sigue siendo un poco más rápida, la Warp Charge 30T de 30 W pasa de 0% a 50% de carga de la batería en 23 minutos. Aún así, el OnePlus 8 Pro alberga una batería más grande de 4.510 mAh (en comparación con la de 4.000 mAh en el 7 Pro) y la nueva carga inalámbrica es casi tan rápida como la carga no T Warp 30.

El teléfono tiene dos cámaras de 48MP más un teleobjetivo y un módulo auxiliar. La cámara principal utiliza el sensor Sony IMX689 de 1 / 1.4″ pulgadas con píxeles nativos de 1.12 µm y píxeles agrupados de 2.24 µm. Tiene enfoque automático omnidireccional en todos los píxeles. Puede grabar vídeo 4K a 60 fps usando el nuevo Single Shot 3-HDR característica, que captura tres exposiciones a la vez, mejorando enormemente el rango dinámico. La cámara utiliza una combinación de estabilización de imagen óptica y electrónica.

La otra cámara de 48MP tiene una lente ultra ancha de 120° y también funciona como una cámara macro que toma fotos a una distancia de 3 cm. La tercera cámara es un módulo de teleobjetivo de 8MP. El sensor tiene píxeles de 1.0 µm y se encuentra detrás de una lente con apertura f / 2.44 y OIS. El cuarto módulo es una cámara de filtro de color completamente nueva, que ayudará con la representación de varios efectos de color.

OnePlus 8 funciona con un chipset Snapdragon 865. Su rendimiento se ve reforzado por el cambio a la RAM LPDDR5, que es un 30% más rápido al usar un 20% menos de energía que la RAM en la serie OnePlus 7. El almacenamiento es de la variedad UFS 3.0. El teléfono cuenta con conectividad 5G, por supuesto, específicamente el sabor sub-6GHz. A nivel local, hay Wi-Fi 6 que alcanza un máximo de 9.6Gbps, que es más rápido que incluso el módem 5G (7.5Gbps en una conexión mmWave).

El OnePlus 8 Pro costará 909 euros para la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Hay un paso por delante de eso, la opción de 12 / 256GB costará 1.009 euros. Estará disponible en los nuevos colores Ultramarine Blue y Glacial Green, así como en Onyx Black. Llegarán el 21 de Abril, mientras el de máxima capacidad lo hará el 4 de Mayo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.