Huawei dice que perdió más de 60 millones de dólares con el teléfono plegable Mate XS

Mate XS

Abrir nuevos caminos en tecnología emocionante y futurista es costoso y arriesgado, eso no es nada nuevo para nadie. Los pioneros en el territorio de los teléfonos plegables ya están fuera y no teníamos dudas de que su I + D implicaba gastos sustanciales. Lo que podría no haber sido tan claro es que estos productos de primera generación siguen costando dinero a su fabricante incluso después de que hayan llegado al mercado.

Yu Chengdong, CEO de Consumer BG en Huawei Technologies, compartió que desde el lanzamiento de Huawei Mate XS, en febrero, la compañía ha perdido entre 60 y 70 millones. Continuó explicando que incluso con un precio minorista de CNY 16.999 (más de 2.400 dólares), el Mate XS está costando más producir y llevar a los consumidores de lo que produce.




Definitivamente es una realidad interesante a tener en cuenta, ya que no todos los días tenemos una idea del alcance real de algunas de las apuestas de alto perfil que los principales jugadores, como Huawei y Samsung, toman habitualmente.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.