ESET alerta de un aumento de ataques de phishing a bancos españoles

bancos phishing

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha alertado de un aumento de ataques de phishing a entidades financieras españolas en los últimos días, a pesar de que parezca que muchos delincuentes estén aprovechando el coronavirus como tema único para realizar sus ataques.

Las campañas más recientes que se han observado empezaron el pasado jueves 2 de abril con un mensaje SMS enviado a varios usuarios haciéndose pasar por Bankinter, en el que se indicaba que la cuenta bancaria de la víctima había sido bloqueada temporalmente. Este tipo de mensajes se han repetido posteriormente con Bankia y Santander como supuestos remitentes.




En el caso de que el usuario que recibe el mensaje SMS en su dispositivo móvil pulsase sobre el enlace correspondiente, accedería a una web que podría pasar, a primera vista, por una web legítima.

En el caso del Santander, para empezar, el diseño de la web es diferente a la original que la entidad tiene para acceder a su zona de clientes. No obstante, el diseño está bastante bien realizado y podría ser confundido por uno legítimo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.