COVID-19: el presidente del CDR acoge favorablemente las nuevas medidas de la UE

cdr

«La Comisión Europea ha presentado un conjunto de medidas en respuesta a los recientes llamamientos del Comité Europeo de las Regiones y de numerosos entes locales y regionales, pidiendo que se apoyen en mayor medida sus esfuerzos para hacer frente a las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la crisis generada por el COVID-19.

El instrumento SURE prevé medidas concretas para garantizar que los trabajadores sigan percibiendo su salario y para ayudar a las empresas a conservar puestos de trabajo. Espero que ayude a las comunidades locales de toda Europa a mitigar el impacto social y económico de la pandemia.




Asimismo, es de vital importancia que este nuevo programa sea capaz de ayudar a las familias y los emprendedores en nuestras regiones y ciudades, preservando al mismo tiempo la capacidad productiva de nuestras economías regionales. Nuestro Comité está dispuesto a contribuir a una rápida adopción del programa y garantizará una comprobación de su adecuación a la realidad sobre el terreno, para evaluar la forma en que estas medidas responderán a las necesidades diarias de nuestras comunidades locales.

Valoro positivamente la propuesta de la Comisión Europea de utilizar los márgenes presupuestarios de la UE para invertir un importe adicional de 3 000 millones de euros en el sector de la asistencia sanitaria a través del Instrumento de Ayuda de Emergencia.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.