OxyGEN, respirador de emergencia para la crisis sanitaria del COVID-19, se prepara para su producción a escala

oxygen coronavirus

Protofy.xyz, empresa que da servicio a organizaciones y departamentos de investigación para desarrollar de forma rápida innovaciones tecnológicas y prototipos de hardware, anuncia que el dispositivo de hardware abierto OxyGEN, que automatiza un balón resucitador tipo Ambú, ha superado la mayoría de las pruebas clínicas realizadas hasta ahora y se encuentra en proceso de obtener las homologaciones sanitarias pertinentes para iniciar su producción. Su objetivo es ofrecer una alternativa asequible, segura y rápida para suplir la actual falta de respiradores en situaciones de emergencia en los hospitales para tratar a personas afectadas por el coronavirus COVID-19.

OxyGEN es un proyecto de innovación social colaborativo que comenzó en medio de la crisis sanitaria mundial causada por el brote de COVID-19, en la que la falta de ventiladores automáticos ya supone una de las principales dificultades para asegurar un tratamiento adecuado a toda la población afectada durante la evolución de la pandemia. Por ello, con el propósito principal de responder a esa carencia crítica que sufren los sistemas de salud de todo el mundo, el proyecto se orientó a diseñar un dispositivo de hardware abierto. OxyGEN, pone a disposición de todo el que lo precise y gratuitamente a través de su web, los planos técnicos y software para facilitar su producción en cualquier parte del mundo.




OxyGEN es un dispositivo de emergencia que permite automatizar los dispositivos manuales de bolsa tipo Ambú, de manera mecanizada y autónoma, para utilizarlos como soporte a la respiración. Así mismo, permite controlar la frecuencia respiratoria, el volumen corriente y la ratio inspiración/espiración de forma constante y objetiva proporcionando al paciente un soporte que, de otra forma, no tendría. El Ambú es un dispositivo médico muy extendido, que se utiliza por ejemplo en ambulancias.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.