Nace #StopCorona, plataforma de startups y empresas tecnológicas para ayudar en la lucha contra el COVID-19

stop corona

Más de mil startups y compañías como Glovo, Carto o MASMÓVIL se han sumado ya a esta plataforma solidaria, liderada por el fondo de inversión en startups Samaipata. Su objetivo es ser altavoz de iniciativas que puedan aportar su experiencia en el entorno de la tecnología y el análisis de datos para ganar la batalla sanitaria al virus y salvar más de 30.000 vidas en España en los próximos meses.

La crisis del coronavirus está poniendo de relieve, entre otros muchos aspectos, la importancia de la tecnología para sobrellevar las actuales circunstancias y la ola de solidaridad que el Covid-19 ha despertado entre particulares y empresas. Precisamente, de la fusión de tecnología y solidaridad nace la plataforma #StopCorona, una iniciativa promovida por el fondo de inversión en startups Samaipata en la que participan inversores, emprendedores y profesionales del sector de la tecnología y el análisis de datos, que pretende convertirse en altavoz de iniciativas que contribuyan a ganar la batalla sanitaria al virus.




Creada hace tres semanas, #StopCorona ha sido capaz de reunir en este tiempo más de un millar de proyectos (mayoritariamente españoles) liderados por startups y compañías del ámbito de la tecnología y la analítica de datos, siempre con un perfil solidario, para poner sus conocimientos y su experiencia al servicio de los intereses del sistema sanitario.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.