PlayStation 5 desvela todas sus especificaciones técnicas

ps5

Mark Cerny habló en su presentación sobre el SSD de ultra alta velocidad de PlayStation 5 y el sistema de E/S personalizado integrado se desarrollaron con el objetivo de eliminar las barreras para jugar, específicamente las pantallas de carga.

Los desarrolladores pueden transmitir recursos a los juegos de PS5 a una velocidad increíblemente rápida, por lo que las experiencias de juego de PS5 pueden ser fluidas y dinámicas, con viajes rápidos casi instantáneos a través de grandes mundos de juegos. Esta velocidad mejorada permitirá a los desarrolladores de juegos crear mundos más grandes y ricos sin limitaciones tradicionales, como los tiempos de carga, y también les permite a los jugadores pasar más tiempo jugando que esperando.




Por último, confirma que las funciones de compatibilidad con versiones anteriores funcionan correctamente. Es compatible con los 100 mejores títulos de PS4 clasificados según el tiempo de juego, y esperan que casi todos sean jugables en el lanzamiento en PS5. Con más de 4000 juegos publicados en PS4, se continuará el proceso de prueba y ampliarán la cobertura de compatibilidad con versiones anteriores.

Ficha técnica:

Procesador: 8 núcleos hasta a 3,5 GHz, basado en AMD Zen 2.
Memoria RAM: 16 GB GDDR6 a 448 GB/s.
Gráfica: 10,28 teraflops, basada en AMD RDNA 2 (36 CUs hasta a 2,23 GHz).
Almacenamiento: 825 GB SSD PCIe a 5,5 GB/s (de 9 a 8 GB/s con compresión).
Ampliación: SSD M.2 de terceros.
Sonido: Audio 3D basado en objetos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.