Apple presenta dos nuevos iPad Pro con cámaras duales y LiDAR

ipad pro

Apple ha lanzado versiones actualizadas de sus tabletas iPad Pro. Esto incluye el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que ahora está en su cuarta generación, y la segunda generación del iPad Pro de 11 pulgadas. Todo tras filtrarse una imagen de la nueva tableta por iPad Canadá.

Una de las principales características nuevas de estos iPads actualizados es el nuevo sistema de cámara. Los modelos iPad Pro ahora tienen dos cámaras en la parte posterior en una carcasa similar a la del iPhone 11. El sistema de cámara ahora incluye una cámara normal de 12MP f / 1.8 del modelo de la generación anterior y una nueva ultra ancha de 10MP f / 2.4 cámara exclusiva para estas tabletas. Ambas cámaras pueden hacer video 4K de hasta 60 fps.




Sin embargo, el módulo ultra ancho no es la parte más interesante del sistema de cámara. Con los nuevos modelos de iPad Pro, Apple presenta un escáner LiDAR de hardware, que consolida aún más la dedicación de la compañía a AR. Un escáner LiDAR es un sensor de profundidad ToF que funciona haciendo rebotar el láser de un objeto para determinar su distancia desde el sensor. El sensor se usa comúnmente para mapear con precisión la forma de la superficie de la Tierra para aplicaciones de mapeo, y también en vehículos autónomos. En el iPad Pro, el sensor funciona junto con las dos cámaras y sensores de movimiento para medir con precisión la profundidad de todo tipo de aplicaciones de realidad aumentada.

Los nuevos modelos de iPad Pro también estrenan el último chipset A12Z Bionic de Apple. Esto presenta una CPU de ocho núcleos y una nueva GPU de ocho núcleos junto con un diseño térmico mejorado y controladores de rendimiento ajustados, que según Apple ofrecen más rendimiento que la mayoría de las computadoras portátiles. Los nuevos iPad Pros vienen con 128 GB de almacenamiento base y también se pueden comprar con 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Otra nueva característica de las tabletas iPad Pro 2020 es el soporte para el nuevo Magic Keyboard. Cuenta con bisagras en voladizo que le permiten colocar el iPad en cualquier ángulo de hasta 130 grados y la forma en que se ajusta hacia atrás hace que el iPad flote sobre el teclado a una altura cómoda. El teclado tiene teclas retroiluminadas y conexión USB-C que le permite cargar el iPad Pro y seguir utilizando el puerto del iPad para otros accesorios.

Sin embargo, con mucho, la característica más importante de este nuevo Magic Keyboard es el trackpad integrado. Si bien el iPad era compatible con ratones, el nuevo soporte de trackpad en el próximo iPadOS 13.4 lo refina aún más. Con el nuevo software, el puntero del mouse ahora aparece como un pequeño círculo blanco en la pantalla y, a medida que se mueve, se ajusta automáticamente a los elementos de la interfaz de usuario, lo que facilita el hacer clic en las cosas.

El nuevo soporte para trackpad en iPadOS está diseñado para adoptar la naturaleza táctil de la interfaz de usuario y también funciona automáticamente con todas las aplicaciones de iPad sin ningún esfuerzo requerido por los desarrolladores. Sin embargo, pueden pasar algo de tiempo y aprovechar mejor el nuevo soporte de trackpad utilizando las nuevas API. El nuevo soporte para trackpad llegará con iPadOS 13.4 que llegará el 24 de marzo. También admitirá Magic Mouse 2 de Apple, Magic Trackpad 2 y otros ratones de terceros a través de USB o Bluetooth.

Los nuevos modelos de iPad Pro también cuentan con un sistema de micrófono actualizado. Ahora obtienes cinco micrófonos de “calidad de estudio” para llamadas, grabación de voz y grabación de audio. Estos son probablemente los mismos excelentes micrófonos que se encuentran en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Como antes, tiene un sistema de cuatro altavoces, con uno en cada esquina, que ajusta automáticamente el sonido según la orientación que sostenga la tableta.

Estos son en gran medida los nuevos cambios en el iPad Pro. Los diseños son muy similares a los modelos de la generación anterior, al igual que las pantallas ProMotion de 120Hz con soporte de color P3, brillo de 600 nits y revestimiento antirreflectante.

Los nuevos modelos también cuentan con la misma cámara TrueDepth del modelo anterior, que incluye el sensor 7MP f / 2.2 que puede hacer videos de 1080p hasta 60 fps. Más importante aún, es compatible con Face ID para el desbloqueo biométrico seguro del dispositivo y las aplicaciones que lo admiten.

En el frente de conectividad, los nuevos modelos de iPad Pro agregan el estándar Wi-Fi 6, junto con conectividad Bluetooth 5.0, GPS y USB-C. LTE está disponible como una opción con eSIM. El modelo iPad Pro de 12.9 pulgadas tiene una batería de 36.71 vatios-hora, mientras que el modelo de 11 pulgadas tiene una batería de 28.65 vatios-hora, que son en gran medida idénticas a los modelos de la generación anterior. Apple reclama 10 horas de uso para ambos en Wi-Fi. Ambos pueden cargarse rápidamente a través de cargadores USB-C Power Delivery.

Los precios son los mismos que antes, con el modelo de 11 pulgadas a partir de 799 dólares en los EE.UU para el modelo de Wi-Fi y 949 dólares para el modelo LTE con 128 GB de almacenamiento. El modelo de 12,9 pulgadas comienza en 999 dólares para el modelo de Wi-Fi y 1.149 dólares para el modelo LTE con 128GB de almacenamiento.

El nuevo Magic Keyboard para iPad Pro tiene un precio de 299 dólares para el modelo de 11 pulgadas y 349 dólares para el modelo de 12,9 pulgadas. También puedes usar el Smart Keyboard Folio (179 o 199 dólares) o el Apple Pencil de segunda generación (129 dólares) con estos nuevos modelos. Los nuevos modelos de iPad Pro están disponibles en línea en 30 países hoy y estarán en las tiendas la próxima semana.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.