Nextdoor y Solidaridad vecinal a raíz del COVID-19

nextdoor

Nextdoor, la plataforma líder para conectar a los vecinos y vecinas, facilita información veraz y recursos para conectar a las personas en sus barrios en este momento de confinamiento en los hogares derivado de la crisis del COVID-19. La red vecinal, presente en más de 250 ciudades y pueblos de España desde 2018, alienta la solidaridad vecinal y empatía y se sitúa como punto de encuentro entre las personas que viven en la misma escalera, edificio o barrio.

Una de las prioridades de la plataforma es funcionar como un canal fiable para la difusión de información oficial del Ministerio de Salud y de cada Comunidad Autónoma.




El objetivo de la plataforma es el de informar a los usuarios, facilitar consejos específicos de prevención y anunciar las últimas actualizaciones y protocolos de protección. Joana Caminal, responsable de la comunidad de Nextdoor en España, comenta: “La vocación de Nextdoor siempre ha sido la de crear una herramienta de ayuda vecinal, que permita construir barrios más fuertes y felices. Por eso, en este momento tan complicado para todos, queremos que Nextdoor sea un instrumento de consulta que proporcione datos oficiales, útiles y veraces, evitando la propagación de bulos de cualquier índole”.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.