Xbox Series X, conoce el hardware de la nueva consola

xbox series x

En una extensa publicación, Microsoft dio a conocer las especificaciones y capacidades de su próxima consola Xbox Series X, y prometió dar aún más detalles a los desarrolladores a finales de esta semana.

La CPU se basa en un proceso de 7 nm: es una unidad AMD Zen 2 personalizada con ocho núcleos que pueden funcionar hasta a 3,8 GHz. La GPU es un AMD RNDA 2 personalizado con 12 teraflops de poder de procesamiento y 52 unidades de cómputo, que funcionan a 1.825 GHz cada una.




Hay 16 GB de memoria RAM, divididos entre la GPU (10 GB), el sistema operativo (2,5 GB) y el sistema (3,5 GB). También hay una SSD NVME de 1TB y la opción de expandir el almacenamiento a través de tarjetas de expansión de 1TB a través de los puertos USB 3.2 en la parte posterior de la Xbox Series X.

La Xbox Series X puede ejecutar juegos a 4K a 60 fps con la opción de llegar hasta 120 fps, e incluso 8K, en algunos casos. Microsoft lanzó dos demostraciones de los tiempos de carga mucho más rápidos de la Serie X de Xbox y la capacidad de reanudación rápida, que le permite saltar de un juego a otro al último estado del juego. Esto se logra al guardar los estados del juego en el SSD, lo que significa que podrá retomar donde lo dejó con un juego incluso después de que la Xbox Series X se haya apagado por una actualización del sistema o semanas después de haber jugado por última vez un juego.

La Xbox Series X también contará con trazado de rayos para luces y sombras más realistas en el juego. Más detalles sobre Xbox Series X estarán disponibles a finales de esta semana cuando Microsoft lo muestre a los desarrolladores. La consola estará disponible en la temporada navideña de 2020.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.