El contactless y los pagos móviles, claves si se quiere evitar la propagación del Coronavirus

eurocoint

El Covid-19 está provocando una gran alerta entre la población. La posibilidad de contraer esta enfermedad y lo expuesta que se encuentra la población ante el Coronavirus ocasiona que cada día se tomen nuevas medidas preventivas. Ese miedo al contagio ha llevado a muchas compañías a adoptar medidas conservadoras para conseguir frenar la expansión del virus.

En el ámbito de los pagos móviles y gracias a las nuevas tecnologías, hay plataformas que permiten seguir desarrollando el día a día sin necesidad de estar expuestos. A través del contactless y la posibilidad de pagar con los dispositivos móviles ya no es necesario estar en contacto directo ni pasar de mano en mano tanto el dinero en efectivo como las tarjetas de crédito o débito. Simplemente acercando el teléfono móvil o el smartwatch ya es posible pagar en la mayoría de los comercios. De esta forma es posible prevenir la propagación de cualquier virus.




Estudios recientes aseguran que las tarjetas de crédito contienen más tipos diferentes de bacterias que el dinero en efectivo. Con las medidas actuales en cuanto a prevención de contagios a nivel mundial a causa del Coronavirus, el hecho de que las tarjetas de crédito, los datáfonos de pago y los teclados de los cajeros automáticos transporten bacterias que pueden causar enfermedades
graves, afectará probablemente a la forma en que los usuarios realicen las diferentes transacciones monetarias.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.