Nuevo teléfono con funciones Nokia con apariencia XpressMusic revelado por TENAA

nokia xpressmusic

HMD ha revivido varios teléfonos Nokia clásicos y TENAA muestra que hay otro en proceso (nombre del modelo TA-1212). Es un teléfono de barra con un toque de rojo que nos recuerda a los modelos XpressMusic, como el Nokia 5130 (pero sin los botones laterales).

Este es un teléfono con funciones básicas como el Nokia 110 (2019) y no uno de los dispositivos con tecnología KaiOS como los recientes teléfonos Flip y Tough. Podemos ver por el procesador de un solo núcleo de 0,36 GHz, solo 8 MB de RAM y 16 MB de almacenamiento (ten en cuenta la M como en megabytes). Tiene una ranura microSD, que admite tarjetas de hasta 32 GB para que pueda funcionar como un simple reproductor de MP3.




La pantalla en el frente mide 2.4″ y tiene una resolución de 240 x 320px; algunas cosas nunca cambian. Sin embargo, el teléfono es bastante grueso, 13.1 mm teniendo en cuenta que su batería tiene una capacidad de solo 1.200 mAh. Al menos es súper ligero con solo 88 g.

Hay una cámara en la parte posterior, solo la que toma fotos de 0.3MP. La tabla de especificaciones dice que no hay soporte de video, ni siquiera un video QVGA entrecortado como los viejos teléfonos S40 utilizados para grabar. Hay un flash LED, que cuenta como una función en un teléfono de esta clase.

En 2018, HMD renovó la marca registrada Xpress-on, pero no podemos decir por las tomas laterales si este teléfono tiene paneles reemplazables por el usuario o no. No sabemos cuándo se dará a conocer este teléfono, pero HMD ha planeado una serie de eventos de Nokia Live (como reemplazo del evento cancelado del MWC). El teléfono solo tiene conectividad básica 2G, por lo que ya no puede funcionar en algunos operadores.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.