Mediatek lanza el procesador Helio P95 para móviles

Helio P95

Los teléfonos inteligentes de rango medio han estado implementando los sensores de 64MP cada vez más y Mediatek ha entregado hoy un chipset más nuevo con soporte para él. El Helio P95 SoC fue presentado por el fabricante taiwanés: ha mejorado la inteligencia artificial sobre el Helio P90 al tiempo que mantiene la misma CPU, GPU y otras especificaciones generales.

Según Mediatek, los puntajes de referencia ETHZ para IA en teléfonos inteligentes deberían ser 10% más altos que el resultado del Helio P90.




Además de admitir sensores de 64MP, el nuevo conjunto de chips trae más ajustes de IA, incluido el seguimiento de poses humanas de 5 personas, el avatar AR de cuerpo completo, el seguimiento de poses 3D y la optimización y reconocimiento de múltiples objetos y escenas, siempre que las compañías de teléfonos inteligentes quieran implementar estas funciones en sus dispositivos

Mediatek no dice cuánto tiempo les tomará a las compañías lanzar un teléfono con el Helio P95, pero viendo que es casi idéntico al P90, probablemente no tardará mucho.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.