Los cuestionarios de Facebook pueden robarte la identidad

facebook question

¿Qué tipo de pizza eres? ¿Qué mascota de Disney eres? ¿Qué personaje famoso sería tu pareja ideal? A pesar del escándalo de Cambridge Analytica y las advertencias de los expertos en ciberseguridad y la policía, los cuestionarios de este tipo siguen siendo populares en las redes sociales.

El año pasado, el Departamento de policía de Sutton en Massachusetts advirtió que estos divertidos cuestionarios podían estar revelando información personal a estafadores cibernéticos. Hace poco, se supo la noticia de que dos hackers ucranianos habían utilizado cuestionarios para acceder a datos privados de Facebook. Mediante juegos aparentemente inocentes, el presunto hacker logró tomar control de los navegadores de los usuarios, acceder a información privada en Facebook y ver listas de amigos privadas.




“Los cuestionarios en las redes sociales, los cuales son muy populares en Facebook, podrían parecer totalmente inofensivos. Sin embargo, estas preguntas entretenidas pueden ocultar una realidad muy distinta. Los hackers y otros personajes turbios de la web pueden usarlas para acceder no sólo a sus datos sensibles, sino también a los de su familiares y amigos”, dijo Daniel Markuson, el experto en privacidad digital de NordVPN.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.