Huawei Mate Xs es oficial: Un teléfono plegable de 2.500 euros

mate xs

Huawei presentó el Mate X plegable en el MWC del año pasado, y aunque su llegada al mercado se retrasó varias veces, su sucesor es mucho más puntual. La compañía acaba de presentar el Huawei Mate Xs, que agrega un poco de brillo a una fórmula que ya tiene un aspecto excelente.

El nuevo teléfono plegable viene con el chipset Kirin 990 5G, estructura de bisagra mejorada y sistema de enfriamiento mejorado, mientras que la pantalla, las cámaras y el diseño general permanecen prácticamente sin cambios.

El Huawei Mate Xs tiene una estructura de 2 capas con mayor resistencia sobre el panel OLED plegable: es un emparedado de dos películas de poliamida con adhesivo ópticamente transparente entre ellas. La diagonal de la pantalla desplegada sigue siendo de 8″ con una resolución de 2480 x 2200 píxeles.

Cuando el Mate Xs se pliega, hay una pantalla principal de 6.6″ con una relación de 19.5:9, mientras que la parte posterior tiene una pantalla súper alta de 25:9 que puedes usar como visor para selfies.

El Huawei Mate Xs tiene un disparador principal de 40MP f / 1.8, teleobjetivo 8MP f / 2.4 con OIS y snapper ultra amplio de 16MP f / 2.2. También hay un módulo ToF para una detección de bordes aún mejor y excelentes tomas de bokeh. No hay cámaras frontales: simplemente pliega el Mate Xs y toma selfies mirando la parte posterior del dispositivo plegado.

En el interior, el Huawei Mate Xs trae una nueva bisagra Falcon Wing que Huawei dice que debería ser más robusta. Se ve un poco mejor, como establecimos en nuestras manos, pero en el frente el pliegue donde los pliegues del panel permanecen visibles. La batería del Mate Xs es de 4.500 mAh con capacidades de carga rápida de 55W, con el cargador requerido incluido en la caja.

Huawei Mate Xs llega con EMUI 10, basado en la versión de código abierto de Android 10, y como era de esperar, no hay servicios de Google. Huawei confía en su ecosistema llamado HMS (Huawei Mobile Services), en el que está trabajando ampliamente, pero aún echa de menos un montón de aplicaciones vitales.

El precio del teléfono de 8 / 512GB es de de 2.499 euros y comenzará a venderse en todo el mundo a partir del próximo mes, confirmó Richard Yu, CEO de Huawei.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.