El mercado smarthome crece a un ritmo del 22,3% a nivel global

smarthome

La cuarta revolución industrial ha llegado y lleva las siglas IoT. Los expertos consideran que el ‘Internet of Things’ o Internet de las Cosas redefinirá las fronteras entre industrias, abriendo nuevos nichos de mercado, estableciendo conexiones y colaboraciones. Se prevé que ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento y al mismo tiempo puede suponer una amenaza para los modelos de negocio tradicionales.

Si le ponemos cifras, el mercado global de dispositivos para el hogar conectado tenía un valor de más de 50 mil millones de euros en 2018. Las previsiones sitúan la cifra en más de 80 mil millones para este 2020 y prevén un crecimiento del 22,3% anual hasta alcanzar los 140 mil millones en 2024.




Hay un espacio cotidiano donde esta revolución tendrá un impacto destacable: los hogares. Los dispositivos inteligentes domésticos son ya una realidad para muchos, y el futuro en las casas de una mayoría de personas. “Los asistentes inteligentes son uno de los principales impulsores del crecimiento de la industria del hogar inteligente”, explica Martin Pansy, CEO de Nuki, fabricante de cerraduras inteligentes. “Los altavoces inteligentes de Google, Apple y Amazon permiten controlar un gran número de dispositivos que seguirá aumentando. Esta conectividad es un requisito principal de los usuarios en la actualidad.”

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.