Snapdragon X60 5G es oficial: El mismo estará disponible en 2021

x60 5g

Qualcomm ha presentado oficialmente su módem 5G de tercera generación: el Snapdragon X60. Es el primer módem 5G construido en un nodo de 5 nm y permite velocidades de descarga de hasta 7,5 Gbps y de carga de 3Gbps, al tiempo que admite las versiones mmWave y Sub-6 de conectividad 5G. Al igual que el X55 anterior, el X60 funciona en redes TDD y FDD para un soporte 5G verdaderamente global. Además, también es compatible con 4G LTE, así como con bandas 3G y 2G heredadas.

La mayor ventaja del nuevo módem es su tamaño. A 5 nm, es solo la segunda vez que vemos que un fabricante de chips cae por debajo de la marca de 7 nm. Otra nueva incorporación es el intercambio dinámico de espectro (DSS) que permitirá a los operadores reutilizar las bandas LTE para velocidades de red más altas y acelerar la implementación de 5G.




Voz sobre nueva radio (VoNR) es otra característica nueva que brinda un servicio de voz independiente de alta calidad sobre 5G. El nuevo chip también viene con el módulo actualizado QTM535 mmWave que ahora cuenta con una huella más pequeña que permite perfiles de teléfono más delgados.

Se espera que el nuevo módem Qualcomm X60 5G aparezca en dispositivos a partir de principios de 2021.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.