ESET: 11 de febrero, día de Internet Seguro

eset seguridad

Como cada año, el segundo martes de febrero la Comisión Europea promueve el Día Internacional del Internet Seguro con el objetivo de ensalzar cómo la Red ha transformado nuestras vidas. Internet es muy útil en nuestro día a día siempre que hagamos un uso coherente, adecuado y, sobre todo seguro; por ello, es imprescindible que enseñemos a los más jóvenes a disfrutar de él de forma respetuosa, crítica y creativa.

Desde ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, siempre se ha promovido una utilización responsable de Internet, especialmente entre aquéllos que se encuentran más cerca de la infancia. Por ello, desde la compañía se recomienda a los padres convertirse en modelos digitales utilizando la Red de forma segura y promoviendo el diálogo abierto con sus hijos para evitar situaciones o conductas sospechosas; y a los profesores ofrecer ejemplos de comportamiento positivo y dotar de herramientas de alfabetización digital a sus alumnos para que puedan desarrollar sus conocimientos de manera crítica.




“Si a nuestros hijos ya les hemos entregado algún dispositivo con conexión a Internet, es importante que revisemos algunos puntos clave para evitar problemas en el futuro”, afirma Josep Albors, responsable de concienciación e investigación en ESET. “Además de tener una conversación con ellos para asegurarnos de que hacen un uso responsable de estos dispositivos, también debemos garantizar que se encuentran debidamente configurados y que cuentan con las herramientas necesarias para garantizar un mínimo de seguridad”.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.