El sucesor muy esperado del iPhone SE desde 2016 está a la vuelta de la esquina, según un montón de filtraciones, rumores y especulaciones que hemos visto al respecto en los últimos meses. Cada parte de la información filtrada apuntaba hacia una introducción en algún momento durante el primer trimestre de este año, y hoy tenemos algo un poco más concreto que eso, pero aún no es una fecha sólida, eso sí.
Según el famoso filtrador Evan Blass, también conocido como @evleaks, Apple presentará el dispositivo a mediados de marzo. Ha habido cierta confusión en cuanto a la nomenclatura, ya sea iPhone 9 o iPhone SE 2. Los renders basados en CAD del teléfono ya han sido revelados.
La mayoría de los rumores anteriores hablaban sobre el iPhone 9 como un dispositivo que se parece al iPhone 8, completo con enormes biseles (para este día y edad, al menos) y el botón de inicio físico Touch ID. Dicho esto, un rumor claramente contradecía esto, diciendo que habrá Face ID a bordo. Veremos en qué dirección Apple decidió ir, definitivamente, en poco más de un mes.
Hasta entonces, ten en cuenta que el iPhone 9 viene con el chipset A13 Bionic a bordo, que debutó en la línea del iPhone 11. Tendrá 3 GB de RAM (1 GB menos que el iPhone 11), 64 o 128 GB de almacenamiento y una sola cámara trasera. Un analista cree que el iPhone 9 comenzará en 399 dólares.