Nintendo Switch supera las ventas de Super Nintendo

nintendo switch lite

Con el fracaso que fue la Wii U, especialmente conociendo el éxito de Wii, muchos sintieron que este era un momento de lanzar una nueva consola. Sin embargo, Nintendo Switch ha cambiado las cosas para la compañía y parece que no parece mostrar signos de desaceleración.

Según las últimas cifras de ventas, se ha revelado que Nintendo Switch ha logrado vender 52.48 millones de unidades hasta la fecha. Esta es una cifra impresionante, especialmente cuando considera que también ha logrado superar a SNES en términos de ventas de consolas, que para aquellos que no están familiarizados, fue la tercera consola más vendida de Nintendo hasta ahora.




Lo que esto significa es que si las cosas continúan como lo hacen, existe la posibilidad de que Switch eventualmente supere a NES, que actualmente está en segundo lugar, y Wii, que es la consola más vendida de Nintendo. Nintendo atribuyó el crecimiento de Switch con el lanzamiento del Switch Lite, que es una versión más pequeña, más portátil y, lo que es más importante, más asequible la consola.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.