Apple venderá su iPhone dos mil millones este año

iphone 9

El primer iPhone se introdujo hace exactamente 13 años y desde entonces se ha convertido en el producto más importante de Apple, generando la gran mayoría de sus ingresos. El teléfono que cambió la industria para siempre ahora está cerca de otro hito sorprendente: su venta de dos mil millones.

Ocho analistas de mercado diferentes confían en que la compañía con sede en Cupertino está cerca de realizar esta venta. Apple está en camino de vender 195 millones de iPhones durante el año fiscal 2020, que es mucho más que los 186 millones previstos, principalmente gracias a las buenas ventas de vacaciones. Si todo va bien, el número total de ventas de iPhone desde 2007 debería situarse en aproximadamente 1.900 millones de unidades.




A pesar de que las ventas totales de iPhone han disminuido desde el período 2015-2018, se espera que la compañía genere un ingreso récord de 275 mil millones de dólares. Claro, los iPhones siguen siendo responsables de la mayoría de los ingresos, pero servicios como App Store, Apple Pay y Apple Music están creciendo año tras año. Y además, no habrían sido relevantes si no hubiera tanta gente con iPhones.

Además, con Apple trayendo el iPhone 9 más barato y sus primeros teléfonos 5G en 2020, las ventas de iPhone tienen todas las posibilidades de volver al crecimiento y tal vez los próximos mil millones se logren mucho más rápido.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.