PlayStation 5 revela su logotipo y su salida en Diciembre

ps5

Sony reveló el logotipo de PlayStation 5 (también conocido como PS5) durante su conferencia de prensa CES 2020 el lunes por la noche junto con el anuncio de que Sony ha vendido más de 5 millones de PlayStation VR desde el lanzamiento del dispositivo en octubre de 2016. Además, Sony dice que ha vendido 104 millones de unidades de PS4, lo que la convierte en la segunda consola de juegos más vendida en la historia detrás de la PS2. (La PS2 tiene un récord de ventas de por vida de 158 millones de unidades, por lo que es muy probable que la PS4 no se ponga al día antes del lanzamiento de la PS5).

El logotipo se ve exactamente como se esperaba, con Sony una vez más siguiendo los pasos de los logotipos de PlayStation 3 y PlayStation 4 para la PS5. La única diferencia real aquí es el número. La fuente es la misma y no hay diseños adicionales en marcha.




Los detalles sobre la PlayStation 5 se han ido filtrando lentamente en los últimos meses a medida que Sony se prepara para lanzar su consola de próxima generación a finales de este año. Todavía no se sabe cómo se ve la consola, a diferencia de la Xbox Series X de la competencia que Microsoft mostró por primera vez el mes pasado en The Game Awards. Pero Sony ha dicho que la PS5 admitirá gráficos de 8K, trazado de rayos, SSD súper rápidos para reducir los tiempos de carga y compatibilidad con PS4 hacia atrás. En el frente del hardware, espere una CPU de ocho núcleos (basada en la nueva arquitectura Zen 2 de AMD) y una GPU personalizada basada en el hardware Radeon Navi de AMD.

También conocemos algunos detalles sobre el controlador PlayStation 5, que intercambiará la tecnología de rumble actual por tecnología de retroalimentación háptica y contará con “disparadores adaptativos” que pueden ajustar la resistencia que hay cuando los presiona. Se espera que Sony revele más sobre PlayStation 5 a finales de este año, presumiblemente durante la exposición E3 en Los Ángeles en junio.
 



Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.