La tecnología sigue siendo una de las opciones preferidas por los españoles para regalar en Navidad

smartphone-2019

La tecnología volverá a ser una de las opciones preferidas por los españoles para regalar esta Navidad. De hecho, y según publica el Informe de Consumo Navideño 2019 realizado por la consultora Deloitte, el smartphone sigue siendo uno de los regalos más deseados en nuestro país. Además, videojuegos, videoconsolas, tablets, wearables y smartphones lideran el ranking entre las opciones preferidas para regalar a los adolescentes españoles.

En este contexto, cada vez son más las personas que deciden comprar tecnología por Internet en páginas web especializadas. De hecho, los españoles prefieren el canal online para comprar regalos de tecnología. Un 72,8% compra a través de estas páginas web y un 42,7% lo hace ya a través de aplicaciones móviles, frente al 58,7% que se decanta por acudir a una tienda física. Estos datos evidencian también un aumento de la confianza que los consumidores a la hora de hacer sus compras en estas plataformas online.




Además, el universo online pone a disposición de los consumidores un amplio abanico de productos tecnológicos y a precios más atractivos que en las tiendas físicas. Una cuestión a tener en cuenta ya que los últimos datos apuntan a un mayor consumo, pero a un menor gasto de los consumidores españoles, según el informe del Observatorio Cetelem sobre consumo en España de 2019.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.