Sophos desvela 4 claves para evitar ser víctima de ciberataques en aeropuertos durante estas Navidades

shopos-da

Se acerca una fecha del año en la que muchos pasajeros cogerán un avión, ya sea para visitar a sus familiares o para aprovechar las vacaciones navideñas haciendo alguna escapada. La seguridad presente en los aeropuertos no solo se ha de limitar a la inspección de los pasajeros o al control del acceso, ya que estas enormes infraestructuras no son una excepción en cuanto a lo que a ciberataques se refiere y resulta fundamental proteger sus instalaciones y operaciones.

El riesgo de sufrir un ciberataque se ha multiplicado en los últimos años y es importante mantenerse alerta y adoptar soluciones innovadoras en cuestiones de ciberseguridad. “El nivel de peligro frente a los ciberataques es, al menos, cuatro veces mayor ahora que hace dos o tres años. La ciberseguridad es como un juego del gato y el ratón entre los cibercriminales y quiénes se dedican a intentar frenarlos. Es muy difícil mantenerse a la cabeza en este juego, pero ambas partes trabajan duramente para desarrollar nuevos enfoques” describe Brian Schippers, Sales Engineer de Sophos.




Estos riesgos se trasladan también a los aeropuertos mediante el aumento de dispositivos IoT, como el uso de smartphones para acreditaciones y geolocalización personalizada para los pasajeros, los sistemas de información conectados del propio aeropuerto, así como la digitalización de los servicios ofrecidos por las aerolíneas.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.