Samsung Galaxy S11+ tendrá un sensor HM1 brillante de 108MP con tecnología Nonacell

galaxy-s11-plus

Quizás para aquellos que están siguiendo las filtraciones que rodean la próxima serie Samsung Galaxy S11, ya saben que el Samsung Galaxy S11+ vendrá con un sensor personalizado de 108MP y no con el que ya se lanzó. Pero gracias a un conocido Samsung Leakster, ahora tenemos un poco más de detalles.

Hace dos días, Ice Universe confirmó de que la cámara de 108MP disparará efectivamente en 12MP combinando 9 en lugar de 4 píxeles adyacentes. Samsung llama a esto Nonacell y sucede a la tecnología Tetracell que se ha utilizado durante años y también se conoce como Quad Bayer. El sensor en sí se llama ISOCELL Bright HM1, y llega a suceder al Bright HMX que debutó en el Mi Note 10.




Hagamos los cálculos ahora. Dado que el sensor está fusionando 9 píxeles en uno, obtendría fotos de 12MP y el tamaño real de los píxeles sería de 2.4 µm (0.8 µm x 3), que es significativamente más grande que las implementaciones actuales de quad-bayer con píxeles efectivos de 1.6 µm. Esto garantizaría un rendimiento estelar con poca luz y un rango dinámico en todos los escenarios.

No podemos esperar más para ver de qué es capaz el nuevo sensor. Solo un poco más de dos meses hasta que la serie S11 vea la luz.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.