El 39% de los usuarios ha sufrido el robo de información privada por parte de ciberdelincuentes

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, la empresa S2 Grupo ha advertido de que el 39,5% de los usuarios de dispositivos conectados a Internet ha sido víctima del robo de información privada (fotos, vídeos, información de tarjetas de crédito, etc.) por parte de ciberdelincuentes.

Este dato se extrae de una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad a través de su blog Hijosdigitales.es , cuya finalidad es la concienciación de las familias sobre el uso seguro de la tecnología para incrementar su seguridad en el uso de estos dispositivos.




Junto a esto, el 17,9% asegura haber sufrido chantaje en entornos conectados como Redes Sociales u otros canales. Pese a estos datos, el 50,7% de los usuarios ha reconocido no utilizar ninguna medida de protección de su privacidad en el uso de smartphones, ordenadores, tablets o dispositivos IoT, entre otros.

“La transformación digital de la sociedad es un hecho, han aumentado los riesgos a los que se exponen tanto las personas como las empresas en relación a toda la información que comparten en dispositivos conectados a Internet”, afirma José Rosell, socio-director de S2 Grupo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.